NUESTRO MUNICIPIO SE SUMA AL PROGRAMA COMUNA ENERGÉTICA

Apoyar el desarrollo energético local a través de la elaboración de una estrategia energética local (EEL) es el objetivo del proyecto en que participa la comuna de Los Lagos.
Se trata de una iniciativa postulada de manera conjunta con  los municipios de Panguipulli y Lanco y que busca promover en los tres territorios un plan estratégico de recursos energéticos propios en base a fuentes renovables, eficiencia energética y la descentralización de la matriz.
Los tres municipios son los únicos en la región de Los Ríos en adjudicarse este proyecto que se traduce en hacer una proyección energética para en el futuro disminuir los costos asociados a la energía y de este modo generar inversión en el sector energético.
Así lo consignó la Jefa de Proyectos EEL, Jimena Yáñez, quien precisó que la iniciativa permitirá desarrollar un diagnostico que se transformará en la implementación de un proyecto energético local.
La estrategia energética local consiste en el desarrollo de un plan estratégico aplicado en la energía para la comuna con un diagnostico que después se transforma en la posibilidad de la implementación de proyectos desde los actores locales y  relacionado con el mundo de las energías renovables no convencionales y con la eficiencia energética”, señaló.

El proyecto implicó una inversión de 55 millones de pesos para las tres comunas  y en el caso particular de la comuna de Los Lagos comprende  el análisis territorial en las localidades de Trafún, Quilquilco, Enco y El Trébol.




Comentarios

  1. Muy buena iniciativa, desde la junta de vecinos Flor del lago quisieramos saber como ser parte del analisis territorial para considerar un proyecto de energias renovables en nuestra localidas.. gracias👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares